Nuevas plataformas de publicidad, los videojuegos.

 axe1.jpg

Cuando parece que los soportes se han terminado, que la publicidad está alcanzando los límites de aparición, y parece imposible imaginar un lugar nuevo en el que ser bombardeado por anunciantes, Google ha encontrado un nuevo soporte. Los afectados serán los aficionados a los videojuegos. Los publicitarios ven en este nuevo sistema, una forma de alcanzar directamente a los públicos objetivos.  

Por ejemplo, pongamos que jugamos al popular videojuego de los “Sims”, mientras decoras la vivienda virtual de tus personajes, ¿porqué no comprar esa lámpara en la vida real?, ¿porqué no vestirte igual que tus personajes?. Otro ejemplo, imaginemos un videojuego en el que el protagonista viaja a una selva en busca de un tesoro, ¿porqué no contratar un viaje para visitar ese mismo lugar en la vida real?, las agencias de viajes se pelearían por ofrecer sus destinos. 

Por el momento el proyecto tiene buenas perspectivas. El pasado mes de febrero el buscador compró por 23 millones de dólares AdScape, especializada en sistemas publicitarios en los videojuegos, (plantado cara a Microsoft que adquirió hace dos años la firma de Masive para entrar en el negocio). Además, según señala Cinco Días el negocio espera mover para 2010 unos 800 millones de euros. 

Pero lo que habrá que esperar, es saber, si además de ser un buen negocio para Google y para los anunciantes, si también lo será para los usuarios de videojuegos.

 Por Federico

Anuncios

Una respuesta to “Nuevas plataformas de publicidad, los videojuegos.”

  1. […] unos meses lo comentábamos en este Blog. Los videojuegos se están convirtiendo en un escaparate de publicidad, ahora queda aún más demostrado con el nuevo videojuego que Electronic Arts saca al mercado, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: