MEJOR CLIKEAR QUE ZAPEAR

pict_20061009pht11499.jpg 

La televisión. Un medio que se ha ido acaparando de todos los hogares españoles. Muy lejos quedan aquellas minipantallas en blanco y negro. No creo que exista un solo televisor por casa, muy difícil sería. Ahora los españoles, al igual que el resto de humanos, disponemos de un aparato en el salón, en el comedor, en el dormitorio… en cada rincón de la casa, excepto en el baño, ¡solo faltaría estar duchandose mientras ves la caja tonta! En la actualidad, tenemos multitud de modelos, mucho más cómodos y bonitos de observar. Pero todo esto se merece un tema aparte.

 El televisor fue el inventazo del siglo XX. El que captó la atención de todos los ciudadanos, el que ha provocado hipnotizar a los sujetos activos convirtiéndolos en seres pasivos. Sin duda, el medio más persuasivo. A lo largo de los años, las estadísticas han ido mostrando que la televisión, capta muchos adeptos, que los niños se pasan horas y horas delante de ella. Pero esta tendencia ha cambiado a partir del nacimiento del ordenador. ¿Qué raro? Si el televisor ya tenía la batalla ganada, y más ahora con esa multiplicidad de canales que existen… esa fragmentación… ¿Qué tendrá el ordenador que no tenga la televisión? Pues todo. En la computadora tenemos de todo, incluso de televisor. Últimamente, las cadenas estan apostando por subir los capitulos de sus series más exitosas a la red y la tele ya no es necesaria, (el caso de la serie “El Internado”, puede ser seguida, semana tras semana vía online) Y es que las estadísticas hablan por si solas.

 Los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años están un 10 % más frente al ordenador que viendo la caja tonta ( por algo se le llamará tonta…) Según el informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, casi la mitad de los encuestados declaran que ha reducido el consumo de televisión como resultado directo de su consumo de Internet, y además el 82% del total, se conecta a la red cinco días como mínimo a la semana. La media española está en la cifra numérica de 5,7 días a la semana, mientras que la media europea es de 5,5 días.

No sólo se habla de estas cuestiones, si no que refleja muchos datos más, pero me he centrado en estos para hacerles llegar de que a día de hoy, internet es el claro ganador de la batalla persuasiva. Y seguirá avanzando. Mucho tiene que hacer el fenómeno de la televisión para remontar a su enemigo. Aunque pienso, que en un futuro, las teles serán ordenadores. Los contenidos llegarán a traves de satélite o cable, pero lo manejaras como si de un ordenador se tratase, conectado a la red, con pantalla táctil, con multitud de opciones, inimaginables hoy en día, pero así será. Se llegará a la fusión de los “dos grandes”, de los “invencibles” y seguramente todo sea más simple de lo que lo es en la actualidad, pero ¡ojo! es solo mi opinión, solo mi predicción… aunque las estadísticas apunten a una revolución tecnológica inmediata.

 María R.

Anuncios

Una respuesta to “MEJOR CLIKEAR QUE ZAPEAR”

  1. […] como hemos citado en anteriores ocasiones en este blog, los jóvenes son los principales consumidores de Internet. De modo que animo a que empecéis a crear vuestro dominio.es, que el primero que lo pille se lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: