Diccionario SMS ;-)

Hace un par de años nunca nos hubiésemos imaginado que el lenguaje de los SMS fuese a obligar a la RAE  a tenerlo en cuenta. Pero como la vida evoluciona  tenemos que ir adaptándonos a ella, tanto es así, que la Real Academia de la lengua Española, se ha planteado la creación de un diccionario que recoja todos los términos que se utilizan en los mensajes cortos de teléfono.

No nos alarmemos con esta noticia. No va a significar la suplantación del clásico diccionario, sino de atender la nueva realidad “de una lengua que es del pueblo y es callejera” y que ahora se crea sobre las pantallas de los teléfonos móviles y de los ordenadores, según el director de la RAE,  Víctor García de la Concha.

Y como no, una de las principales fuentes de presión para haber llegado a este punto la tiene la publicidad. Según el Director, muchas veces los campos del diseño gráfico o la publicidad, copian el argot surgido de los mensajes cortos para incorporarlo a sus campañas publicitarias, como es el caso del anunciante BMW “Frza o Dprtvo”, o el de Telefónica Movistar.

Pero sin duda este proyecto viene fomentado por una iniciativa anterior, de los fabricantes de telefonía móvil y la Asociación de Usuarios de Internet, que diseñaron un glosario que recogía los términos utilizados en los SMS y por Internet. El proyecto se denominó “Exo x ti y xa ti”.

Para los que quieran ir formándose antes de que aparezca el Diccionario Oficial, ya pueden empezar con “Exo x ti y xa ti”, aunque seguro que cambian de idea. Mi voto es NO. Cada cosa tiene un límite y un lugar.

X Fd (Por Federico)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: