Ya ganan los dominios “.es”, frente al “.com” en España.

Antes podía parecer más “chic” que tu página web incorporase la terminación “.com”, pero como todo, los españoles preferimos lo nuestro, y porque no, mucho más “chic”, “.es” español y punto.

Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Industria, turismo y Comercio en la web, “red.es”, que se encarga de impulsar la sociedad en la red:

  • 805.327 dominios .es                43%
  • 797.000 dominios .com            42%
  • 128.000 dominios .net             

Este incremento puede dar lugar a algunas hipótesis, como por ejemplo, que los españoles estemos incrementando el uso de Internet para otras funciones que antes no arriesgábamos, o que el dominio “.es” está integrándose en un marco más internacional. Lo cierto es que el Ministerio, con el fin de seguir incrementando estas cifras, puso en marcha esta semana el programa “jóvenes en red” con el fin de impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos de hasta 30 años. Según los datos, en las primeras 48 horas, red.com recibió 7.246 solicitudes de dominios “.es”. Tras revisar estas solicitudes, si el dominio está libre, el joven dispondrá de nombre de dominio en Internet.

Y como hemos citado en anteriores ocasiones en este blog, los jóvenes son los principales consumidores de Internet. De modo que animo a que empecéis a crear vuestro dominio.es, que el primero que lo pille se lo queda.

Por Federico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: