BATTLEFIELD HEROES, ¿gratis?

battlefield-heroes.jpg

Hace unos meses lo comentábamos en este Blog. Los videojuegos se están convirtiendo en un escaparate de publicidad, ahora queda aún más demostrado con el nuevo videojuego que Electronic Arts saca al mercado, Battlefield Heroes.

El juego tiene una ventaja aparente, es totalmente gratuito, y podrá descargarse a través de su página web. La fecha estimada de su lanzamiento será en verano.  Pero como decíamos al principio, esta ventaja supondrá un bombardeo de impactos publicitarios, será “product placement” pero en los videojuegos. Este tipo de publicidad tiene la ventaja de facilitar la medición de los impactos publicitarios, ya que se juega en red.

Pero esto no será la única vía de ingresos. Contará con una serie de micropagos, enfocados a poder modificar la apariencia de nuestro alter ego, no a proporcionar ventajas respecto al resto de usuarios. Es decir, pasando la visa, podrá disponer tu personaje de unas sofisticadas gafas anti misiles, o un chaleco antibalas de última generación.

Aunque no hay que irse a la era virtual para darnos cuenta que estamos llegando a un grado en el que para disfrutar más del videojuego tenemos que adquirir una serie de extras que encarecen el producto. Pongamos como ejemplo la popular Wii. Si quieres disfrutar de uno de sus  juegos, tendrás que adquirir complementos, como el volante, la raqueta, o la plataforma.

Atrás quedan esos videojuegos de “Mario Bros” en 1 dimensión, en los que con un simple mando y una televisión podías disfrutar de una fantástica tarde de ocio.

Por Federico  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: