El Nuevo iJam

El nuevo éxito viral en Internet se lo debemos a la agencia de publicidad Shackleton. Aprovecharon unas navidades en las que los regalos estrella iban a ser los iPod o los iPhones, para competir con su iJam. Venden lo auténtico español frente a lo “yankee”, pero con la misma imagen sofisticada y limpia de Apple, algo que resulta muy cómico teniendo en cuenta los productos que ofrece. Con el fin de distribuirlos como regalo de “Cesta de Navidad” con una presentación que simula un producto de tecnología. 

ijam.jpg

La campaña se presenta con una réplica visual de la web de Apple, con la misma identidad corporativa, pero con unos productos muy peculiares y siguiendo una línea de humor. El iJam (jamon), el iLom (lomo), y otros accesorios como iFua (Fuagras), iJam nano (Jamon en lonchas), y el iChis (Queso).Además, la web incorpora un video demostración que imita el estilo de venta del director de Apple, Steve Jobs. 

Esta campaña se ha extendido por todos los blogs, llegando a aparecer como contenido en informativos. Shackelton ha recibido felicitaciones del mundo entero, desde Europa, Australia ó Japón. 

A la hora de hablar de costes, no han querido desvelar la inversión, pero sin duda haber conseguido 350.000 usuarios en menos de un mes, el video en youtube con más de 50.000 visitas, y más de 3.000 referencia en google sobre iJam, no tiene precio. Esto es la ventaja de que una campaña viral en la web tenga éxito.

Por Federico

Anuncios

Una respuesta to “El Nuevo iJam”

  1. No he podido resistir comentarte… Hace unas semana incluí un post en mi blog sobre esta acción. Simplemente, genial. Toda una lección de como cuidar a los clientes, que seguro les encantó. Hay que empezar por dar buen ejemplo,no?
    Acciones como estas han hecho a la agencia merecedora de, nada más y nada menos, el titulo de mejor agencia de marketing del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: